Buscar
  • Aforismos

Resumen: Gwent European Championship 2



Ya tenemos campeón del European Championship 2. Los mejores jugadores europeos se reunieron para luchar por la victoria. El torneo fue organizado por Gwent Europen Projekt. Formato BO5, con eliminación directa.

Bracket





Semifinales



Final





En esta segunda edición cinco jugadores representaron a la comunidad hispanohablante: Poisound (Team Nova) FrailCoast1 (Team Nova) Miketocome (Team Nova) SerchWesker (Sensual Team) Aforismos (Sensual Team) Hemos charlado con ellos y esto fue lo que nos dijeron.

Poisound


P: ¿Cómo fue la preparación para el campeonato europeo? R: ¿La preparacion ? Pues la verdad es que no puedo decir que me haya preparado. He estado ocupado con otros asuntos y a falta de tiempo no jugué lo suficiente para estar listo. P: ¿Por qué elegiste esa alineación? R: Mi alineación fue un poco random. No tuve tiempo para preparar algo bueno y sólido que pudiera pasar contra cualquier típico deck, así que cogí los decks que más frecuenté antes de dejar de jugar y eso fue lo que llevé al torneo. P: ¿Qué opinas de tu desempeño durante el torneo? R: No estoy muy contento, me hubiera gustado llegar a la final porque sé que puedo mostrar un nivel mucho mayor al que estaba jugando. De hecho diría que al final cometí muchos errores. No jugué nada bien y no pensaba las jugadas con cabeza, solamente tiraba las cartas. P: Comenta tu opinión acerca de la organización del evento y de la escena competitiva actual R: Sobre la organización, desde el torneo anterior sigo opinando lo mismo, se puede organizar mucho mejor y debería de haber un equilibrio en cuanto al bracket, ya que una parte tenia mucho más nivel que otra. Además al dejar el seedeo al azar gente que se clasificó por una misma región se podía enfrentar en primera ronda y eso lo veo un poco absurdo. Y el formato para un torneo de este estilo no debería ser eliminación directa, sino al menos un suizo o establecer doble eliminación desde un comienzo, eso seria interesante. En cuanto a la escena competitiva siempre me alegra que aparezcan nuevos jugadores que sorprendan y den más juego a este tipo de competiciones, y el promover este tipo de proyectos es algo que siempre se aprecia un montón.


FrailCoast1 P: ¿Cómo fue la preparación para el campeonato europeo? R: Al estar participando simultáneamente en otros torneos (Liga Foltest, Gwent League) no realicé una preparación específica para el Campeonato. Simplemente me decanté por una alineación sólida con la que estuviera familiarizado (prácticamente mis decks de ladder).


P: ¿Por qué elegiste esa alineación? R: Aparte de por lo comentado anteriormente, la sensación que tenía del meta hacía prever que los rivales tuvieran entre sus decks uno de Arachas Queen o Henselt. Por ello, y dentro de una alineación equilibrada, aposté por "techs" que a priori me dieran ventaja en estos matchups. Al ser listas abiertas corrí el riesgo de no sobrecargarme con demasiado "tall removal" que pudiera atascarse si mis rivales jugasen alrededor de ello o perdiese el last say. P: ¿Qué opinas de tu desempeño durante el torneo? R: Lo cierto es que por motivos personales no creo que llegase en mi mejor nivel al torneo, con pocas horas de juego en los 5 días previos y al final no del todo confiado de alguno de mis techs de última hora. El destino me sonrió con una llave complicada, que me enfrentó a Santtu2x (jugador de alto nivel en el panorama internacional) en primera ronda. Por suerte, su alineación era extremadamente "greedy", pero perdía efectividad al ser las listas abiertas. Fui capaz de jugar alrededor de sus barajas y hacerme con un sorprendente 3-1. De ahí mi siguiente enfrentamiento fue contra Pajabol, campeón de la edición pasada de este torneo, que a pesar de jugar con AQ y Henselt (matchups favorables en teoría) había adaptado sus decks y presentaba una lineup ventajosa frente a la mía. El encuentro se saldó con 1-3 y así acabó mi primera aventura en el Europeo. P: Comenta tu opinión acerca de la organización del evento y de la escena competitiva actual R: La organización del Torneo en mi opinión fue muy buena y los administradores realizaron un trabajo de comunicación e información muy importante. Sin embargo, creo que el sistema de llave aleatoria no es mejor para premiar la clasificación de los jugadores, puesto que el orden de clasificación en los campeonatos regionales no se tiene en cuenta en el momento de fijar la llave. Que en R1 el primero de un país se enfrentase contra el cuarto de otro sería en mi opinión una eliminatoria más justa. En cuanto a la escena competitiva actual, creo que Gwent se encuentra en un momento muy dulce en lo relacionado con torneos de la comunidad, tanto oficiales de CDProjekt Red como no oficiales. Es ilusionante ver cómo el nivel de los jugadores se incrementa y cómo, en particular en la comunidad hispana, esto parece suceder de manera más rápida y con buen número de jugadores. Miketocome P: ¿Cómo fue la preparación para el campeonato europeo? R: Realmente mi preparación para el torneo no fue especialmente específica, al tener en la misma semana partidos de la Liga Foltest y sobretodo las semifinales de Gwent League, pensé un poco en una lineup concreta para afrontar los compromisos y la fui ajustando poco a poco.


P: ¿Por qué elegiste esa alineación?

R: Mi alineación se basó en la apuesta de que Arachas Queen fuera una elección popular entre mis rivales, ya que mis decks funcionan especialmente bien contra ese arquetipo. Emhyr era mi deck flexible para afrontar varios matchups, Eithne una herramienta para rondas largas y Woodland Spirit y Arnjolf dos decks con muchos puntos para poder presionar e ir a por el 2-0. La ausencia de tall removal en mi lineup viene motivada por el hecho de que el rival conoce tus decks y puEde jugar alrededor e implicaba banear a Harald o Big Woodland.


P: ¿Qué opinas de tu desempeño durante el torneo? R: No estoy especialmente contento con mi actuación por el hecho de que caí en segunda ronda y a todos nos gusta llegar lo más lejos posible. Mi apuesta salió mal y solamente 2 o 3 rivales llevaron AQ al torneo, por lo que pasé la primera ronda fácilmente, pero llegados a la segunda ronda, tope con un rival que jugaba una lineup de control llena de removal para unidades grandes y pese a que jugué bien, los matchups desfavorables pesaron demasiado y perdí las partidas por una diferencia bastante ajustada.


P: Comenta tu opinión acerca de la organización del evento y de la escena competitiva actual

R: La organización del evento dejó mucho que desear bajo mi punto de vista. En primer lugar, los criterios de selección a la hora de elegir cuanta gente se clasificaba según los países o la propia Liga Europea no tenía sentido, ya que los participantes de dicha liga tenían un nivel mucho menor que el de jugadores que venían de la liga CIS o la española. En segundo lugar, las reglas distan de ser satisfactorias en algunos puntos (tener que mandar los decks 48 antes del torneo no tiene sentido ya que la gente pierde tiempo para prepararse) y el hecho de que dejaran al azar completamente el seedeo de los jugadores, pudiendo provocar que compañeros del mismo pais se enfrentaran en primera ronda o que el propio cuadro acabara estando totalmente descompensado en cuanto a igualdad de nivel, sin compensar ese hecho poniendo un formato mixto suizo o de doble eliminación, resultó una decisión bastante pobre a nivel de organización, por lo que realmente pienso que GEP no supieron estar a la altura del evento. En cuanto a la escena competitiva en general, pienso que ahora mismo la cantidad de jugadores nuevos que están surgiendo es positiva para el juego, en cada evento puedes ver a más gente nueva en el mundillo con nivel y eso añade un plus para que todos vayamos mejorando. Además, muchas organizaciones se animan a hacer torneos para mantener la escena activa y saludable. Sin embargo, no puedo más que mostrar mi preocupación por la falta de noticias de CDPR en cuanto al circuito profesional, ya que la falta de eventos monetizados está desanimando a muchos jugadores de la élite ante las pocas oportunidades de progresión que se ofrecen.


SerchWesker P: ¿Cómo fue la preparación para el campeonato europeo? R: Sin presiones, poco a poco fui entrenando durante la semana y probando los diferentes decks, para ver con cual me sentía más cómodo de jugar en el Europeo, pero fui tranquilo, llegar hasta el Europeo ya era un paso bastante grande. P: ¿Por qué elegiste esa alineación? R: Eran las barajas con las que más cómodo me sentía a la hora de jugar y para mi propio estilo de juego era lo mejor para llevar. Aunque me di cuenta, durante los partidos, de una o dos cartas para cambiar en futuros torneos. P: ¿Qué opinas de tu desempeño durante el torneo? R: Creo que hice buen papel, el primer partido lo gané, fue disputado pero la victoria me la llevé al final y el segundo encuentro tuve mala suerte, iba 2-0 ganando y por 1-2 puntos perdí los otros tres. Me llevo un buen sabor de boca porque no creo que lo hiciera mal y es un orgullo haber llegado hasta ahí. P: Comenta tu opinión acerca de la organización del evento y de la escena competitiva actual

R: De la organización no tengo queja. Al igual que otros torneos llevados por la página de Myesports, suelen llevarlos bastante bien. Los admins responden enseguida a los problemas y no hubo ningún conflicto. Respecto a la escena competitiva, había un nivel increíblemente alto en el Europeo y me alegro de haber formado parte de uno de los que representaban a España en el Europeo. Aforismos

P: ¿Cómo fue la preparación para el campeonato europeo? R: Estuve jugando distintos mazos y estrategias hasta llegar a algo que me hiciera sentir seguro. P: ¿Por qué elegiste esa alineación? R: Porque sé cómo funciona cada carta y de qué manera enfrentar los duelos.


P: ¿Qué opinas de tu desempeño durante el torneo? R: Estoy decepcionado. Estuve practicando mucho para obtener un buen resultado, pero lamentablemente no fue así. P: Comenta tu opinión acerca de la organización del evento y de la escena competitiva actual R: Me gustó la organización y el apoyo de los administradores. Que el bracket haya sido generado al azar, me pareció bien. Si quieres ser el campeón de Europa, debes ganar al rival que tengas enfrente. La escena competitiva aún no alcanza su máximo potencial. Espero que con la llegada del juego a móviles, la situación mejore. Necesitamos más gente que disfrute tanto como nosotros de Gwent. Estadísticas Facciones más usadas

Scoiatael y Skellige fueron los mazos más frecuentes entre los participantes. Ambas elecciones son bastante sólidas, ya que en este momento se encuentran en una buena posición dentro del metajuego. Líderes más populares

La presencia de Crach fue muy amplia, debido a que su control cuenta con varias herramientas para hacerle frente a prácticamente cualquier cosa. Atrás de él está Eithné, un mazo bastante versátil. En tercera posición hay un empate entre King Henselt, Brouver Hoog y Emhyr var Emreis. Mazos






























SocialGwent felicita a todo el equipo de Dharmainside y MGwent por la gran organización de este evento, así como al bicampeón Pajabol. Os mantendremos informados del próximo torneo.

Contacto Discord de Gwent European Projekt: discord.gg/aGVqjPQ

Twitch (stream de semifinales y final): https://www.twitch.tv/gwenteuropeanprojekt

151 vistas