Buscar
  • enciasduras 15

QUE SON LOS e-SPORTS

Los eSports o deportes electrónicos (electronic sports) son las competiciones de videojuegos disputadas por jugadores profesionales.


Para considerar que un juego pertenezca a la categoría de eSports debe permitir el enfrentamiento entre 2 o mas jugadores en igualdad de condiciones, que existan ligas y competiciones oficiales con reglas y que existan equipos oficiales y jugadores licenciados para el mismo.


Este tipo de competiciones nació en Corea del sur en la década de los 2000.

Poco a poco se han ido creando mas equipos y licenciando a mas jugadores, hasta el punto de considerar los eSports como un deporte olímpico.


Los consumidores de eSports, suelen ser habitualmente de nivel de ingresos medio-bajo, que demuestran una actitud activa hacia la compra de productos relacionados con el sector.


AUDIENCIAS ELEVADAS


Según las cifras recogidas en los últimos años, se demuestra que entre el 4 y el 6 de marzo de 2016, unos 35 millones de personas se conectaron para ver en directo el streaming del Intel Extreme Masters disputado en Polonia, y 113.000 espectadores acudieron a verlo al estadio donde se celebró, el Spodek Arena, durante los tres días que duró la competición.


En España los eSports suman ya más de cuatro millones de espectadores regulares, los espectadores acumulados superan ya los 30 millones, superando así a la Europa League (25 millones), La Vuelta ciclista (26,3) y la Liga ACB (28,8).


Como en cualquier otro deporte, los eSports tienen equipos altamente profesionalizados en los que la estrategia, los entrenamientos y un personal cualificado son indispensables para ganar en las competiciones.

Los equipos disponen de áreas bien diferenciadas:

- Área administrativa: Encargada de gestionar y organizar la entidad.

- Área deportiva: Jugadores, entrenadores, psicólogos y analistas.

- Área de comunicación: Un área muy importante, ya que toda la acción se desarrolla en internet, los equipos tienen que generar contenido regularmente para conseguir fans y patrocinadores.

Así cada equipo puede contar con entre 30 y 40 empleados directos aproximadamente.




GWENT reúne todos estos puntos, por lo que es considerado un eSport.


Y ¿Por qué os suelto esta parrafada?, sencillo. Porque este será el punto de partida para una serie de entrevistas a los equipos y jugadores de GWENT de habla hispana.


Nos vemos la próxima semana con la primera entrevista de esta serie al equipo AARD.



Un saludo de enciasduras.

52 vistas