Sensual Meta Decks
1.PNG
8.PNG
7.PNG
5.PNG
6.PNG
4.PNG
3.PNG
2.PNG
11.PNG
10.PNG
9.PNG

ATAQUE PRECISO

Deck en PlayGwent 

 

Tengo el honor de poder escribir unas pocas líneas sobre el deck favorito de mi compañero de equipo Shinlak.

 

Ataque preciso Shinlak, o también llamado el deck asesino de gatitos (por una broma creada en mi canal de youtube) tiene la tradicional fuente de puntos de los elfos combinada con el daño suficiente como para poder dominar prácticamente todos los enfrentamientos.

 

Lo fácil sería decir que todo gira en torno a una buena conflagración, pero la verdad es que el deck tiene muchos más puntos fuertes de lo que parece a simple vista.

 

Por un lado tenemos el combo de justicia de Novigrado. A priori parece una carta floja, pero en este caso la vamos a utilizar para sacar los dos reclutas de Mahakam. Es decir, no solo es una carta que nos concede 11 puntos en mesa y 3 unidades (téngase en cuenta lo bueno que puede llegar a ser esto para utilizar el gran roble) sino que, además, nos adelgaza el deck en 2 cartas. Algo imprescindible para lograr acceder a casi todo nuestro deck. Para que el combo funcione no creo que sea necesario decir que no debemos tener ningún recluta de Mahakam en mano.

 

Por otro lado tenemos el pack de elfos. Al típico escenario y Vernossiel, hay que añadir unas sorprendentes Dol Blathanna: Saeta que casi siempre consiguen sacar valor completo a su carta y el gran Isengrim, que, con la mesa llena de elfos, es casi tan definitivo como el gran roble.

 

Así las cosas. El patrón de juego debe ser tranquilo y sosegado.

En la fase de mulligan debemos deshacernos de Aeliren en primer lugar, en segundo lugar a los reclutas (sobre todo si tenemos la justicia de Novigrado en mano) y podemos dejar en último lugar en rondas 1 y 2 a los centinelas. Normalmente, querremos jugar la habilidad de héroe en ronda 3, con lo que no nos deben de molestar demasiado en mano los centinelas en las primeras rondas si no disponemos de mulligans para cambiarlos.

 

En las primeras cartas de la primera ronda, jugaremos tranquilos. Normalmente saldremos con Merodeador de Mahakam ó Neófito Scoiatel de no tener a los enanos. También se puede salir con el combo de justicia de Novigrado si queremos ejercer presión, pero es preferible gastarlo más adelante en el turno. Eso si. Lo ideal es gastarlo en ronda 1 para thinear el mazo lo máximo posible.

No os preocupéis por ello. Como veréis mientras se da la partida, el mazo dispone de puntos y control suficientes como para no preocuparos de lanzar el combo en la primera ronda.

 

También se pueden gastar elfos hasta utilizar Aelirenn en pos de adelgazar el deck.

Salvo caso extraño, deberíamos guardar para la tercera ronda nuestras cartas más poderosas (conflagración, gran roble, escenario y Vernossiel). Aunque si el adversario aprieta o, se nos presenta una ocasión inmejorable, podríamos lanzar alguna de ellas.

 

Con la conflagración se debe tener cuidado de no lanzar el gran roble primero, si no nos aseguramos de que el enemigo tenga cartas más altas en mesa.

Casi todo enemigo juega alrededor de Geralt Igni, y nosotros podemos jugar con esa idea dejándole jugar motores en ambas líneas. Debemos tener vigilado los poderes de las unidades de tal manera que estén al alcance de nuestra habilidad de héroe para igualarlas y lanzar nuestro fatídico Scorch (conflagración en inglés).

Si bien es cierto que la conflagración se utiliza como elemento de control, no en pocas veces se convierte en algo definitivo. Mención especial para los decks de armonía eco místico.

Bien jugado es un recurso poderoso, pero no podemos hacer depender toda la partida de él.

También se ha de tener cuidado con el número de unidades en nuestras líneas para dejar siempre un hueco a nuestro gran roble.

Los elfos tienden a ser numerosos y no en pocas ocasiones nos quedaremos sin hueco donde jugarlo si el enemigo dispone de poco control (decks de monstruos principalmente).

 

Para jugar otro de nuestros finisher, el gran roble, disponemos de Vernossiel que nos da 3 unidades en línea a distancia y de la habilidad de héroe que bien jugada nos dará otras 3 unidades.

Debemos tener siempre en mente dejar una unidad enemiga con pocos puntos de poder para que el poder de héroe sea lo más efectivo posible.

Alguna vez, y solo alguna. Podremos dar rienda a nuestra imaginación y utilizar el centinela de Brokilon generado por nuestro héroe para gloria de una mayor y definitiva conflagración. Esto es, sacrificar los dos centinelas de Brokilon a cambio de alinear la mayor cantidad de unidades posibles y acabar con la partida con golpe de autoridad en la mesa. Pocas veces pasa, pero estad atentos. No es algo tan absurdo como suena.

 

Y esto es este gran deck que nos ha traído Shinlak. Grandes finishers. Algo de control. Conflagraciones en masa. Diversión asegurada.

Eso si. No queráis echarme la culpa si algún amigo contra el que juguéis rompe la pantalla a golpes después de ver volar todas sus grandes unidades juntas.

 

Espero que os haya gustado.

 

 

 

Un placer y saludos, desde el equipo de Sensual Team