Sensual Meta Decks
1.PNG
8.PNG
7.PNG
5.PNG
6.PNG
4.PNG
3.PNG
2.PNG
11.PNG
10.PNG
9.PNG

DRAUG

ASEDIO

Deck en PlayGwent ​

Este mazo podría llamarse perfectamente “Navaja Suiza” ¿Por qué?, porque en nuestra opinión es un mazo que se puede adaptar a diversas situaciones que se le presenten… ¿Te presionan? Puedes hacer que se arrepientan de esa decisión… ¿debes presionar? Puedes hacerlos llorar de maneras muy elegantes … ¿vas a ronda corta? Tal vez es tu situación más débil, pero tienes respuestas … ¿vas ronda larga? Que tus rivales se pongan a rezar. Esta versatilidad se debe a que manejas dos win condition bastante diferentes que puede ir cada una por su lado pero que si las debes usar en simultaneo tienen una sinergia bastante correcta: Draug/Humanos y Asedio/Maquinas. Estamos de acuerdo en que no es un mazo excesivamente fuerte en el meta sin embargo su versatilidad y la calidad de cartas que maneja la facción de reinos del norte hacen que el mazo tenga un buen papel en las manos adecuadas.


 

PLAN DE JUEGO

El mazo normalmente no es que le interese demasiado ganar ronda 1, esto debido a que si te presionan puedes responder fácilmente sea con Draug o Asedio según el match (donde debas remover unidades constantemente asedio caso contrario Draug) o también según que hayas robado pues por que jugar Asedio sin maquinas no es buena idea. Bien ahora cuando quieres ronda 1, algún mazo que esa mucho mejor que tú en ronda larga como contra ciertas versiones de SK donde quieres Last Say así que si tienes moneda roja puedes intentar llevarte la ronda, si eres azul normalmente quieres salir lo antes posible.

En rondas posteriores, si el rival quiere presionar preparas Draug o Asedio y para adelante, si el rival no va a presionar pues fusionas las dos wincon en ronda 3 y le limpias la mesa al rival constantemente y generas puntos. La idea general es aprovechar al máximo tus excelentes condiciones de victoria y tus doradas buenísimas para salirte con la tuya. En general el uso de las cartas lo más normal es Adalia usarlo para las caravanas (además de generar humanos para Draug es una jugada de buen tempo) aunque no es obligatorio todo depende de la situación.


 

CONSEJOS:


 

  • Cuando juegues ambas wincon en una ronda intenta jugarlas en líneas separadas, normalmente las maquinas se juegan atrás y adelante seria para los humanos y así no generar problemas graves de espacio.

  • Gastar ambas wincon para sobrevivir no es el fin del mundo, tienes cartas doradas que por sí solas son muy buenas y jugadas como Adalia con las Caravanas genera una cantidad de puntos que pueden hacerte llevar la victoria.

  • Intenta no hacer el Draug con una fila muy llena la idea es generar valor, así que con 3 o 4 humanos en fila el Draug sería perfecto.

TECH / CAMBIOS

Barón – Korathi: Es un cambio posible, esto ya que el mazo sufre mucho contra mazos de Reinos que usan doble escenario o en general mazos que abusan de sus wincon muy fuertes para presionar cuando son moneda roja y que pueden acceder a ellas posteriormente (Doble escenario NG, Dagur con segundo aliento) entonces es bastante útil además de tener un removal de artefactos adicional y un removal muy poderoso para unidades molestas (Demian, Stefan, Orianna, Bestia, defenders) que tal vez no puedas eliminar fácilmente con puro daño.

Refuerzos – Vincent: Vincent es una carta muy buena para setear un 1 para los revenant del draug y lidear con unidades muy grandes de base (Espanto de Savolla, Yghern, Golyath … Jutta si es que hay algún visionario que la use).

Bombardero – El viejito que purifica (no recuerdo el nombre): Útil para líder con defenders, venenos limitados (como los que lleva Scoiatael) y en general quitarte de encima estados que pueden ser molestos, si el meta lo dicta puedes hacer este cambio sin problema.

Un placer y saludos, desde el equipo de Sensual Team