Sensual Meta Decks
1.PNG
8.PNG
7.PNG
5.PNG
6.PNG
4.PNG
3.PNG
2.PNG
11.PNG
10.PNG
9.PNG

ARACHAS TEMPO

Deck en PlayGwent ​

Monstruos es una facción que se ha caracterizado por el alto tempo de sus jugadas e ir en busca de ronda tres corta en sus enfrentamientos, y está baraja no es la excepción. El mazo de Arachas Orgánicas se basa principalmente en un abuso combinado con el tempo natural que brindan unidades de gran poder como Jeff* (Yghern) o Golyath y el aprovechamiento máximo de tus cartas orgánicas como subidón de adrenalina. 

PLAN DE JUEGO

Este mazo se centra en agarrar y no soltar, esto se refiere a que debes tomar rápidamente el control de la ronda y no dejarlo por ningún motivo metiendo presión constante al rival. ¿Cómo se logra esto? Abusando de tus cartas orgánicas, tus jugadas de alto tempo y tu removal; el cual está¡ bastante presente a pesar de ser un deck de MN. No es estrictamente necesario ganar la ronda salvo en enfrentamientos contra SK, NG y SY los cuales tienen recursos muy potentes para lidiar con tus jugadas de puntos masivos a final de partida y eso te obliga a tener el last say. A pesar de que en algunos enfrentamientos necesitas el last say el mazo está¡ diseñado para sangrar al rival hasta que quede hospitalizado por una hemorragia masiva. Lo que buscas en general es presionar en ronda 2 sacándola recursos importantes al rival e irte a ronda 3 con un máximo de 5 cartas y terminar con tus jugadas potentes como Ozzrel en Yghern y/o Imlerith en una aracha. Este plan se puede ver truncado si no tienes una mano lo suficientemente buena para presionar, en este caso debes intentar jugar una ronda larga aprovechándose de tu BESTIA y de generar una cantidad importante de arachas para tener un Babagor potente sobre el final de la ronda. 

CONSEJOS

  • Una jugada de apertura normal es usar a Tejedora Tributo en subidón de Adrenalina, esto te permite generar mucha presión empezando ronda además de thinear tu mazo (EL THINEO ES IMPORTANTE)

  • El picado de depredador es una carta sumamente buena usada de manera correcta, si vas en moneda azul y lo tienes en mano por favor asegúrate de tener una aracha o una unidad de 1 punto (como una de las ratas generadas por la aparición nocturna) para tener libre el picado para responder a algo que el rival intente tirar de primeras para buscar presionarte, y claramente en moneda roja permite acabar con los sueños y esperanzas del rival de pelear la ronda (salvo tenga dos dedos de frente y juegue algo lento al inicio lo que de todas maneras te beneficia a poder meter aún más presión)

  • La Korathi es sumamente necesaria para dos enfrentamientos principales: SK Segundo Aliento y NG Doble escenario. SK (con su versión de Dagur y espadones) intenta abusar en su ronda inicial con unidades muy potentes debido a la flexibilidad que tiene en su líder de reciclarlas. Aquí es donde Korathi es bastante útil porque te permite solventar la presión inicial y además te evitar problemas posteriores. Luego tenemos NG doble escenario el que probablemente sea uno de tus peores enfrentamientos, si logras tener la Korathi en ronda 1 podrías volver trizas su escenario y arruinar sus fetiches de envenenarte cuanta unidad tires. Además la Korathi es tu único removal de escenario que al ser comúnmente cartas que le dan una ronda larga al rival a tener en cuenta, le impide a este sobrevivir de manera sencilla a tu presión.

  • Importante ten conciencia de las unidades clave de tu rival y usa tus removals de la manera más óptima posible, que si bien tienes una cantidad considerable no sirven todos en las mismas ocasiones: Su uso principal es deshacerte de unidades molestas y retrasar el avance o presión del rival (Stefan, Bestia, Dagur, espadones, Unidades de Armonía, ¿Geels? tal vez se llegue a usar luego de tantos siglos)

TECH / RECAMBIOS

KORATHI --> “ VENENO DE MANTICORA O LAMBERT MAESTRO: Como Se dijo en el apartado de consejos Korathi es muy útil en enfrentamientos específicos pero si de casualidad comienzas a encontrarte poco dichos match puedes optar por cambiarla por un siempre útil veneno de manticora, que es una carta orgánica bastante útil para nuestro amigo hambriento de chiquitines Babagor. Lambert Maestro es otra opción en caso de ver muchos mazos de Swarm o para lidiar fácilmente con el Defensor de SY, el Lord de los escarabajos mejor conocido como Azar.

ADDA ESTRIGE, REINA DE LA NOCHE, GRIFO, CACERIA: GUERRERO (2) --> “ PUGO, PENITENTE, BARGHEST, APARICIÓN NOCTURNA, GUERRERO ENDRIAGO: Básicamente unos cambios orientados a menos control y tener más tempo durante la partida, además de un thineo adicional con el penitente. Se ingresar Dos consumir para tener más posibilidades de consumir al penitente además de que por sí solo no van mal en el mazo; el guerrero endriago saca valor solo con consumir dos arachas mientras que Barghest te permite lograr dominación o consumir alguna de las apariciones nocturnas o librarte de un veneno; más útil de lo que parece en realidad.

Un placer y saludos, desde el equipo de Sensual Team